Pasadas las 13 horas de este viernes, el regidor Independiente, Luis Gabriel Osejo, se presentó en oficialía de partes de la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) para solicitar se inicie una investigación formal al Comité para la Planeación del Desarrollo Municipal (COPLADEM) y a su titular, Ernesto Mejía, por la supuesta entrega recepción de mil 500 bolsas de aguinaldo.
El acta recibida en la oficina del regidor independiente, acusa sello de recibido con una leyenda adjunta que dice: “no se recibieron aguinaldos”, describiendo la supuesta entrega de los aguinaldos el día 16 de diciembre de 2019 a las 14:00 horas.
En el escrito, Osejo Domínguez niega haber recibido dichos bienes “para realizar el evento masivo ‘Megaposada’”, y considera que este hecho podría tratarse de un acto de corrupción y por eso mismo acudió a la ESFE.
“También le estamos pidiendo que investigue un contrato de una Megaposada”, refiero también el regidor.
Ante las declaraciones del presidente municipal, Luis Bernardo Nava y el secretario del Desarrollo Social, Arturo Torres, donde manifestaron haber entregado 250 mil aguinaldos y que se trataba de un error, el oficio dirigido al regidor, Osejo sostuvo que este hecho va más allá de una equivocación.
“Yo, un error creo que es una falta de ortografía, que es un documento sin copia, esto puede ser, como yo lo he dicho, un tema que tenga que ver con malversación de fondos.
“Quiero saber a quién se los compraron y con qué criterio y a quién se lo entregaron, a mí no me entregaron nada, para empezar”, señaló el regidor.