Con el objetivo de duplicar su producción de granos, la Asociación Ganadera Local de Valle Verde recibió este viernes un tractor de 70 caballos, un molino, una sembradora y una rastra, con una inversión de 1 millón 250 mil pesos.
La Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), la SEDEA, ganaderos de Valle Verde y el Municipio de Jalpan de Serra, signaron además un Convenio de Colaboración, para el reglamento del uso de esta maquinaria que vendrá a beneficiar a todos los ganaderos de la región.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Carlos Doblete Mehner, destacó que, a pesar de los recortes presupuestales, el Gobernador hace el esfuerzo de llevar el apoyo a quienes más lo requieran.
“Ya se acabaron los tiempos en que cada quien recibía su tractor, cada quien su sembradora y molino, el recurso ya no alcanza así que ahora tenemos que enseñarnos a compartir para salir todos adelante”, sostuvo el funcionario.
Advirtió que ya se vienen los tiempos electorales y que habrá mucha gente que les venga a prometer apoyo, maquinaria.
“Yo no les digo que no agarren los apoyos. Tómenlos, pero recuerden que una despensa no les va a venir a solucionar la vida, eso sólo lo haremos trabajando como hoy, haciendo equipo y con visión”, afirmó.
Por su parte el presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco, reconoció el trabajo de esta Asociación y de su presidente, Benito Servín.
“No están solos, tenemos el apoyo del Gobernador, tenemos al secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Dobler y nos tienen a nosotros, la Unión Ganadera, a la Presidenta Municipal que tanto nos ayuda”, sostuvo.