La Comisión Estatal de Aguas (CEA) entregó al municipio de Querétaro una ruta de 294 viviendas para apoyarlas con agua a través de pipas desde el pasado viernes; hasta el momento, las autoridades capitalinas entregaron 90 mil litros de agua en seis pipas y todavía faltan 47 viviendas, informó el Coordinador de Delegados e Institutos Desconcentrados, Daniel Rodríguez.
Detalló que la ruta que entregó la CEA al municipio capitalino son 138 casas de Lomas de Casa Blanca y 156 de Reforma Agraria. Precisó que hay casos, como Santa Rosa Jáuregui, donde se lleva agua desde el inicio de la administración de lunes a viernes, específicamente a seis comunidades como Charape de los Pelones, ampliación de Santa Catarina, asociación de colonos de Santa Catartina, Montenegro zona oriente, Jofrito y La Media Luna con 300 viviendas.
“Esto es adicional a estas nuevas 294 viviendas que la CEA nos ha puesto en ruta para atender. Todo este trabajo lo coordina la CEA y nosotros en las delegaciones, de manera auxiliar estamos apoyándolos para atender este desabasto temporal de agua en la red”, explicó.
La CEA actualiza la ruta de atención dos veces al día, pero en estos momentos se pidió concentrar la atención en Lomas de Casa Blanca y Reforma Agraria, aunque hay otras colonias que solicitan apoyo.