Casi 20 mil familias se vieron beneficiadas con los programas de enero a la fecha, con el programa “Comedor en tu Calle”, informó la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Querétaro, María del Carmen Ortuño Gurza.
El programa arrancó a mediados de 2020 como una respuesta durante la pandemia, para ayudar a las personas que se vieron afectadas en sus ingresos y los primeros dos meses se mantuvo en un lugar fijo, pero en agosto se hizo móvil para alcanzar a otras personas.
“Esa es la característica de este programa, lo estamos moviendo, no estaba operando como programa tal cual sino hasta enero de este año. Cuando arrancó el programa se repartían de manera inicial en algunas delegaciones 850 comidas, conforme fue avanzando, fue aumentando la necesidad, la demanda, había una necesidad identificada grande y pasados poco menos de dos meses aumentamos las dotaciones diarias por delegación prácticamente a mil, así nos mantuvimos de agosto a diciembre con 7 mil comidas diarias”, declaró la directora del DIF.
Esto permitió abarcar a gran parte de la población, porque basta con ser residente del municipio de Querétaro y quienes se acercaban sí necesitaban la ayuda de la comida, sobre todo cuando se trata de personas adultas mayores.