El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, hizo un llamado a los padres de familia a estar atentos a lo que sus hijos llevan a las escuelas, tras los lamentables sucesos ocurridos en la escuela primaria Miguel Hidalgo en la comunidad de Miranda, perteneciente al municipio vecino de El Marqués.
En una declaración, el alcalde capitalino expresó su preocupación tras lo ocurrido y reflexionó sobre la importancia de que los padres asuman la responsabilidad de conocer el contenido de las mochilas de sus hijos.
«Necesitamos la colaboración de los padres de familia. Debemos saber qué llevan nuestros hijos a la escuela», destacó Nava. Además, instó a que las autoridades de todos los niveles actúen de manera responsable ante esta situación.
El alcalde recordó la colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional en campañas de desarme, enfatizando que es fundamental evitar que haya armas en los hogares. «El hecho de que un niño tenga acceso a un arma, se la pueda guardar en la mochila y llevarla a la escuela es peligrosísimo», advirtió.