La división del país históricamente ha desembocado en la ruptura de México, enfatizó el gobernador de Querétaro al hacer un llamado a todos los actores políticos a la moderación, la cooperación el diálogo.
Francisco Domínguez Servién apuntó la urgente necesidad de un acuerdo nacional, de tomar decisiones colectivas, “generosas e incidentes” para salvar la vida de las personas y apoyarlas “en su bienestar”.
“Todo se puede revisar, en tanto tengamos un marco de respeto y de unión. Dejemos de lado, ya, la descalificación y el insulto. Todos los actores deben renunciar a ellos. No le sirve a México”, subrayó el mandatario queretano.
Convocó a la adopción de una hoja de ruta para enfrentar la pandemia, ubicando la salud y la defensa de la vida como prioridad.
Los esfuerzos también deberán enfocarse a salvar la economía de las familias con el apoyo de la federación, “reactivar la economía, tomando todas las medidas constitucionales, fiscales y políticas que sean necesarias”.
“Nadie que quiera de verdad a este país, puede aspirar a fracturarlo. México está enfermo. Hay que curarlo de la división”, advirtió Francisco Domínguez.