El gobernador Francisco Domínguez, llamó a todos los sectores de la entidad a enviar un mensaje de concordia y pacificación a todo México.
Al reunirse con integrantes del Club de Industriales de Querétaro, Domínguez habló del Acuerdo por la Concordia, el cual se trabaja a nivel federal para pacificar al país, abatir la corrupción y reducir la pobreza mediante la cohesión de la sociedad, los sectores privados y el gobierno.
“No dividamos al país más, ni de palabras y menos de hechos; va en cuatro sentidos que, desde los estados, desde los empresarios, desde los trabajadores, desde los pueblos originarios y el gobierno federal retomemos el crecimiento de nuestro país”, dijo.
De igual forma, conminó a las y los empresarios del estado a refirmar su compromiso con las familias queretanas por trabajar en favor de una sociedad prospera y pujante.
“Los invito a que desde Querétaro sigamos enviando mensajes de concordia, de pacificación al país, de seguir creciendo en competitividad en forma de empleos, competitividad, especialización, inclusión y desarrollo”, expresó.
A los industriales, Domínguez les aseguró que el estado seguirá avanzando gracias a la unidad y al fortalecimiento de los sectores productivos de la entidad.
El mandatario estatal enfatizó que los buenos resultado obtenidos son producto del talento, la visión y la voluntad de trabajo de las y los queretanos, números que consolidan al estado como punta de lanza en desarrollo.
“Se generaron 44 mil 582 empleos de enero a octubre de este año (…), logramos que en Querétaro haya sido un crecimiento de este año de 18 por ciento mayor que el 2018 (…). También fuimos el estado que superó sus expectativas de empleo formal; al tercer trimestre superamos nuestra meta entre todos, 307 por ciento, de acuerdo al observatorio México, ¿Cómo Vamos?, con datos del IMSS”, manifestó.
Domínguez Servién informó que Querétaro es primer lugar en el índice de desempeño del gasto público en todo el país, y afirmó que las finanzas sólidas con la que se cuentan ayudarán a hacer frente a las adversidades nacionales e internacionales en los próximos meses.
“Somos la entidad que no tienen ninguna observación pendiente de solventar ni importes a reintegrar, ante la Auditoría Superior de la Federación (…). Además, alcanzamos una transparencia presupuestal del 97 por ciento y mantenemos un cumplimiento creciente, según el Índice de Información Presupuestal 2019 del IMCO”, explicó.
Comentó también que se busca crear una alianza entre los estados del centro del país (Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí) para concretar la región de más alta competitividad en América Latina.
Durante el acto, el gobernador del estado entregó el Premio al Empresario del Año a Jorge Efraín Gómez Eichelmann, por su dedicación y trayectoria en el gremio.