DestacadasTráfico

Llama Domínguez a reconciliar al país y darle nueva vida a la República

La peor crisis sanitaria y económica en un siglo aceleraron un proceso de destrucción de confianza, demolición de la convivencia y unidad nacional que vivía el país, advirtió el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez al rendir su quinto informe de gobierno. 

Por ello, reiteró el llamado a la reconciliación nacional con la esperanza en que vendrán tiempos mejores. 

“Sí hay de otra: reconciliemos al país. México es invencible cuando está unido. Hoy tenemos una causa común: darle nueva vida a la República”, expresó ante los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial. 

La atención de la pandemia centró gran parte de las acciones realizadas durante el año, destacó el mandatario. 

“Este ha sido, sin duda, el más complejo desafío de mi vida, en donde cada decisión implicaba ya no sólo darles a las familias bienestar, sino también proteger su salud, el ingreso de los hogares y preservar su sustento”, expresó. 

Domínguez Servién destacó que la pandemia se atendió con anticipación y enfoque técnico, además del esfuerzo del personal de salud, quienes serán reconocidos con un bono de entre 10 mil y 20 mil pesos. 

“Este pago, en una sola exhibición y por única vez, se realizará de manera personal para aquellos que arriesgan su salud al estar en contacto con pacientes COVID-19”, indicó. 

Asimismo, en el recinto legislativo donde se llevó a cabo el acto del quinto informe de gobierno, se rindió un minuto de silencio en honor de los más de mil queretanos que han perdido la vida a consecuencia de la pandemia de Coronavirus. 

Recuperación económica

A la par de la salud, la dotación de apoyos para enfrentar las consecuencias económicas del confinamiento tuvieron un espacio destacado en el discurso del mandatario estatal. 

Entre los apoyos destacó  la deducción general del Impuesto sobre Nóminas durante abril, mayo y junio, beneficiando a más de 12 mil empresas instaladas en el estado y el programa de empleo temporal que contrató a 1,300 brigadistas y promotores de las medidas sanitarias.

En general, se ha destinado una bolsa de 750 millones de pesos para el  Programa de Reactivación Económica. 

Como resultado, destacó, “durante agosto fuimos el tercer estado del país que más empleos generó, con datos del IMSS”, y ofreció que para diciembre, junto con los empresarios”, se podrá recuperar al menos la mitad de los empleos que se perdieron durante la cuarentena”. 

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba