Abigail Arredondo, precandidata del PRI a la gubernatura del Estado de Querétaro, resaltó la necesidad de establecer, de manera urgente, esquemas de reactivación económica para apoyar los micro, pequeños negocios.
Arredondo Ramos afirmó que actualmente se vive una situación atípica a consecuencia del Covid-19 y en la que los micro y pequeños negocios han sufrido.
“Falta mucho por hacer, faltan programas para contrarrestar esta situación compleja, recordar que en su momento el grupo legislativo del PRI en la 59 legislatura presentó un exhorto al gobierno del Estado donde se explicaban acciones para contrarrestar los efectos negativo que ha cobrado la pandemia desde comienzos del 2020”, dijo.
Mencionó que los acercamientos al interior del partido, con sectores, organizaciones, jóvenes, mujeres, así como militancia tienen la finalidad de escuchar el sentir de lo que nos aqueja como sociedad, temas como economía, seguridad, movilidad, son inquietudes que se externar con mayor frecuencia.
En el 2020, dijo, se perdieron alrededor de 25 mil empleos, el PIB estatal cayó 23 por ciento, cerraron definitivamente el 22 por ciento de los establecimientos formales, según datos de INEGI, CANACO y la Secretaría del Trabajo.
Por ello reitera Abigail Arredondo que es urgente implementar una estrategia integral de reactivación económica, que potencialice a los tres sectores de la economía y que conduzca realmente la productividad en el país y el Estado, programas efectivos que realmente atiendan la emergencia económica que hoy viven miles de familias.
“En este tiempo de precampaña no se pueden dar a conocer propuestas, pero lo que si les podemos decir es que se está diseñando una propuesta integral en materia económica que en su momento se dará a conocer”, finalizó Abigail Arredondo Ramos.