*Brindó ayuda PC capitalina a Tequisquiapan.
Los bordos del municipio de Querétaro se encuentran entre el 70 y 80 por ciento de su capacidad, todos con niveles de seguridad favorables y el último que se desfogó fue el bordo Los Cuates o 5 Halcones, en la parte alta de Menchaca, informó Carlos Rodríguez Di Bella, director de Protección Civil del Municipio de Querétaro.
Rodríguez Di Bella recordó que esta semana hay pronósticos muy elevados de lluvia, entre 70 y 90 por ciento, sobre todo para el viernes, que podrían ser de fuertes a muy fuertes, incluso, en algunos puntos, lluvias torrenciales.
Sin embargo, el personal de Protección Civil ya realizó trabajos preventivos y revisión de vasos reguladores, como el bordo Los Cuates, además que todos los elementos están listos en caso de que sea necesario brindar apoyo a la población.
En otro tema, recordó que seis personas del equipo capitalino de Protección Civil acudieron los últimos días a Tequisquiapan, con el apoyo de dos unidades, con el fin de contribuir a la recuperación de ese municipio, tras las lluvias que afectaron a esa demarcación.
“Por el tipo de equipamiento que nosotros tenemos sobre todo para el bombeo de agua, poderlo realizar de manera muy efectiva y eficaz, el desazolve y retirar el agua de zonas que sufrieron afectaciones. Estamos muy agradecimos con el presidente municipal de Tequisquiapan por la confianza que presenta con nosotros para ser parte de este proceso de recuperación”, declaró.