La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informa que desde las 8:00 horas de este lunes 8 de marzo comenzó el servicio de Urgencias a personas adultas en el nuevo Hospital General de Querétaro.
Para recibir esa consulta los pacientes deberán presentarse previamente a una prueba rápida para detectar posibles indicios de enfermedad respiratoria.
Si la prueba para detectar posibles indicios de infección respiratoria resulta negativa, el paciente pasará al servicio de Urgencias del nuevo Hospital General, en caso de ser positiva, entonces será remitido al antiguo Hospital General de Querétaro, reconvertido a hospital COVID desde marzo de 2020.
Las pruebas se llevarán a cabo a partir del lunes en la unidad médica móvil “Módulo Respiratorio”, ubicada de forma permanente en la puerta del servicio de Urgencias y operada por personal médico.
Un segundo filtro será el Triage, donde se valorará y se determinará el nivel de la urgencia.
Urgencias del nuevo Hospital General de Querétaro cuenta con un área de acceso para ambulancias; área de descontaminación, dado que algunos otros pacientes llegan por accidente de carácter industrial, y un área de choque para reanimar al paciente grave.
El servicio de Urgencias del Hospital General de Querétaro se divide en urgencias mayores y urgencias menores, con un total de 50 camillas, además de un quirófano con tecnología de punta.