La senadora Lilly Téllez anunció que no se inscribirá como candidata en la contienda del Frente Amplio por México, argumentando que las reglas planteadas carecen de legalidad y certeza.
Estas reglas, que constituyen la antesala de la candidatura presidencial fueron criticadas por la senadora por panistas
Téllez expresó su preocupación por el método propuesto, el cual, dijo, no garantiza condiciones equitativas entre los aspirantes.
Uno de los aspectos que destacó fue la recolección de firmas, una de las etapas anunciadas recientemente por las dirigencias de los partidos PAN, PRI y PRD, la cual consideró «imposible» para una ciudadana sin partido como ella.
La senadora también cuestionó que el mecanismo de selección no otorgue poder de decisión a los ciudadanos, sino a aquellos que movilizan a los ciudadanos.
Por último, Lilly Téllez expresó su descontento por la falta de claridad en los factores de decisión que definirán la candidatura del Frente Amplio por México.
Además, hizo un llamado a aquellos que decidan participar en esta contienda para que mantengan su independencia frente a cualquier interés o presión.