Para finales del mes de junio, el municipio de Querétaro podría iniciar las pruebas pilotos de una app de coches compartidos, informó el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega.
La aplicación será compatible para teléfonos inteligentes y busca que los ciudadanos puedan dar de alta sus vehículos con el fin de que las personas que vayan a la misma hora a un mismo punto de la ciudad puedan compartir el vehículo y evitar utilizar un automóvil cada una, como una medida para sofocar el tráfico.
“Esta la aplicación se desarrolló en el Instituto Tecnológico de Monterrey, tenemos la app lista, el esquema listo para trabajar, sin embargo nada más haría falta hacer las pruebas piloto pero ya viene el programa de auto compartido”.
El uso de la aplicación, generará un sistema de puntos que podrán intercambiarse en diferentes negocios, como restaurantes o comercios.
El funcionario informó que el desarrollo de la aplicación tuvo un costo de más de 800 mil pesos y fue realizada por el Tecnológico de Monterrey.
“La intención es un granito de arena que junto con el transporte escolar, junto con la bicicleta y el uso del auto compartido van sumando un cumulo de acciones en pro a sacar autos de circulación”, finalizó.