“Hoy se han aprobado una serie de modificaciones donde queda en evidencia que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador estrangulará al Instituto Nacional Electoral (INE), quitándole recursos y facultades”, consideró la senadora queretana Estrella Rojas Loreto, al término de la sesión donde quedó aprobado el llamado Plan B en materia electoral enviado por el Ejecutivo.
Rojas Loreto lamentó que los senadores del partido oficialista no corrigieran los vicios constitucionales, por el contrario, rechazaron de manera sistemática todas las reservas presentadas por Acción Nacional.
Asimismo, señaló que dentro de las modificaciones aprobadas está el permitir a servidores públicos, la utilización de la propaganda gubernamental como promoción política, lo cual estimó como lamentable, ya que éstos podrían incidir en inequidad de la contienda política.
“No estamos en contra de la libertad de expresión, ni de la obligación de los funcionarios de informar, pero se ha aprobado esta reforma que contraviene el texto Constitucional, y abre la puerta para que cualquier servidor público en tiempos electorales favorezca o perjudique con sus declaraciones a algún candidato”, agregó.
“No se puede entender como el presidente López Obrador quien ganó la presidencia con las reglas vigentes, por elecciones organizadas y calificadas por el INE, hoy descalifique y denueste a este pilar democrático del país”, abundó.