La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México en Querétaro (CATEM) lamentó el fallecimiento de una trabajadora en su puesto de trabajo en el parque industrial Querétaro de la capital, el secretario general en Querétaro, Erik Osornio Medina cuestionó las condiciones laborales y de salud que promueven las empresas, además del exceso en jornadas laborales hacia sus empleados.
El dirigente de la CATEM lamentó que haya trabajadores que por la necesidad económica se expongan a trabajar horas extras en exceso, bajo la autorización de las empresas y de los sindicatos de protección.
“Es lamentable que en Querétaro sigan llegando empresas y se siga sacrificando en su mayoría la mano de obra, hay gente que sigue siendo explotada laboralmente y sindicatos de protección que no defienden a sus trabajadores”, afirmó.
Aseguró que se debe dar seguimiento a los peritajes de las autoridades para determinar las causantes del fallecimiento, donde las empresas deben contar también con unidades de primeros auxilios médicos que pueden ser un factor determinante en la vida de los empleados.
Señaló que hace falta una campaña informativa por parte de la Secretaría del Trabajo de Gobierno del Estado sobre la Reforma Laboral y los derechos de los trabajadores.