29 Abr 2022.- La venta de Banamex entró en un periodo de confidencialidad, por lo que de momento no publicarán los nombres ni datos de los interesados en adquirir el banco. ‘El proceso de venta se está llevando de forma transparente y ordenada.
Empezamos una etapa confidencial de este proceso, no me va a ser posible compartir más información o detalles’, dijo Manuel Romo, director general de Citibanamex. El directivo reiteró que hay un gran interés para adquirir Banamex debido a que es una ‘oportunidad única’. Los interesados son bancos mexicanos y extranjeros así como empresas no bancarias.
En abril se abrió el cuarto de datos o data room para que aquellos interesados en adquirir el banco firmen los contratos de confidencialidad. Banorte y Santander han manifestado que ya han tenido acceso.
Manuel Romo no dio detalles de cuándo se va a cerrar esta primera parte porque, dijo, hay un gran interés en participar en el proceso de venta. Mientras el proceso de venta se lleva a cabo, el banco dijo que trabaja para captar a más clientes con las tarjetas de débito y crédito.
La cartera de crédito en tarjetas en el primer trimestre del año ascendió a 96,000 millones de pesos, un aumento del 9.1% en comparación con el año pasado pero representa una contracción del 1% respecto al último trimestre del 2021.