Durante la actual temporada invernal, la temperatura mínima registrada en el estado se ha reportado en el municipio de San Joaquín, donde el termómetro ha marcado un grado bajo cero con sensaciones térmicas menores,
Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación Estatal de Protección del Estado (CEPC), Gabriel Bastarrachea, quien refirió que durante las próximas horas se mantendrán temperaturas bajas en las partes altas del estado, donde podrían registrarse temperaturas de cero grados.
Explicó que derivado del frente frío número 19, se ha registrado disminución en los valores máximos de las temperaturas en el estado.
“Vamos a tener temperaturas por debajo de los cinco grados principalmente en la mayor parte del estado; en zonas altas podemos incluso alcanzar temperaturas de cero grados, con una sensación térmica un poquito más baja, recuerden que la sensación térmica varía entre 2 o 3 grados por debajo de las temperaturas regulares”, indicó.
Asimismo, refirió que el frente frío 19 traerá consigo vientos sostenidas de hasta 25 kilómetros por horas y rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
Afirmó que durante la tarde – noche y la madrugada de este martes se espera que haya una disminución de la temperatura principalmente en las máximas e igual un ambiente frío a muy frío en las zonas altas, en las zonas altas durante la madrugada y esperando que se regularice el miércoles por la tarde.
Bastarrachea recordó a la población las recomendaciones a tomar durante esta temporada invernal que consisten en permanecer atentos a los estados del tiempo que actualmente están cambiando mucho, a través de los canales oficiales.
Además, abrigarse bajo la técnica de la cebollita; es decir, por capas, tener especial cuidado en niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad e incrementar la ingesta de alimentos ricos en vitamina C y participar en las campañas de vacunación que tiene el sector salud.