El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, pidió a las familias queretanas confiar en los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias con el caso donde el pasado fin de semana, dos elementos fueron desarmados y amedrentados por una persona que fue capturada.
De acuerdo al alcalde, una de las prioridades de la administración es mejorar la capacitación y el entrenamiento de los elementos de la corporación municipal.
“Tenemos una gran corporación y por supuesto que le digo a todas las familias queretanas que pueden confiar en nuestra policía, estamos trabajando permanentemente en mejorar las condiciones de capacitación, de entrenamiento de toda nuestra policía municipal y está en revisión y en análisis este asunto que se va a investigar y se llegará hasta las últimas consecuencias”, dijo.
Añadió que en Querétaro ningún hecho de esta naturaleza quedará impune, por lo que celebró que las personas que aparecieron en el video que se difundió en redes sociales, hayan sido capturadas por elementos de la SSPM.
“Por otro lado, hubo detenidos, no quedó impune el hecho, los acontecimientos, entonces esa capacidad de reacción, esa capacidad de atención, y por supuesto el trabajo que vamos a hacer permanentemente de capacitación de nuestra policía municipal, le dará la certeza y la seguridad a las familias queretanas. Por supuesto que no, (no se puede transgredir la ley), no lo vamos a permitir como no se dejó impune este acontecimiento y seguiremos trabajando en brindarle la seguridad y tranquilidad a las familias”, dijo.
Finalmente recordó que los dos elementos que aparecieron en el video están en investigación dentro del órgano interno de la policía municipal, además de que se abrió una carpeta de investigación en la Fiscalía.