El Vicario General de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, aseguró que el sacramento de matrimonio aún no se recupera luego de las cancelaciones que se realizaron durante la pandemia de Covid-19 y actualmente aún se posponen bodas por este motivo.
Con motivo del día del amor y la amistad, el Vicario recordó que esta fiesta tiene origen en la festividad cristiana de San Valentín y recordó que actualmente el sacramento para unir en matrimonio a los enamorados, sigue sintiendo los efectos de la pandemia.
“El tema de la pandemia disminuyó la celebración de los matrimonios por la Iglesia y de una manera muy significativa, conforme ha ido avanzando la pandemia y han ido mejorando las condiciones se han ido recuperando la celebración de la misa del sacramento del matrimonio, sin embargo, todavía no se ha recuperado al 100 por ciento, quizá estamos a un 70 por ciento lo que se ha recuperado, porque el tema está muy ligado al tema festivo, entonces, si no hay salones disponibles para el día de la fiesta, los jóvenes han decidido postergar sus matrimonios”, comentó.
Aseguró que a pesar de la festividad de “San Valentín”, febrero no representa un mes significativo para la realización de matrimonios, como sí lo implican los periodos vacacionales de invierno y verano, cuando las personas solicitan más uniones.
“En cuando las condiciones mejoran, aumentan el número de matrimonios en la Iglesia, va muy de la mano con el tema del semáforo epidemiológico dentro de la sociedad. Los meses donde más matrimonios se registran, desde luego es Diciembre, es el mes donde más matrimonios hay, diciembre y hasta mediados de enero, el mes de febrero no es muy significativo, otra fecha que es muy querida para los matrimonios es julio y parte de agosto, por las vacaciones en la escuela, fuera de estas dos fechas, diríamos que sí hay matrimonios pero no hay un número elevado”, dijo.