Este 23 de febrero se conmemoró por primera vez en el estado de Querétaro el “Día del Rotarismo” en reconocimiento al compromiso y la dedicación del Club Rotario Internacional que busca y trabaja por la paz y el bienestar comunitario.
Dicho evento se conmemoró derivado de la iniciativa que se aprobara en la LX Legislatura del Estado impulsada por la Diputada Ana Paola López Birlain para declarar el 23 de febrero de cada año, como el día del Rotarismo en el Estado de Querétaro.
El objetivo de los clubes rotarios es la paz y la fraternidad universal por encima de fronteras políticas, credos religiosos, límites étnicos o sociales. Su nombre deriva de su emblema: una rueda dentada, en la búsqueda del reconocimiento en Querétaro del trabajo que realizan por el bien común y el servicio desinteresado en favor de la ciudadanía.
Es por ello que la diputada encabezó dicho evento conmemorativo en la legislatura del Estado de Querétaro, ahí invito a los presentes a reflexionar sobre la importancia de que “todas y todos podemos lograr los cambios que queremos siempre y cuando nos involucremos y reconozcamos que nos necesitamos juntos como sociedad”.
López Birlain expresó que “no podemos esperar a que alguien más haga lo que nos toca hacer; conocernos, apoyarnos y accionarnos es la clave para realmente cumplir nuestro objetivo de trascender y transformar nuestros entornos”.
Cabe mencionar que las aportaciones realizadas por los rotarios en nuestro estado han generado oportunidades para mejorar la vida de cientos de queretanos, por lo que reconocer la labor de sus miembros, es solo un paso en la dirección correcta para que la cultura de la responsabilidad social se fortalezca y rinda frutos que permitan llevar a nuestro estado hacía un lugar más propicio para la paz y la fraternidad.
Se destacó la presencia del Gobernador Distrito 4140 de Rotary José García León y en representación de los presidentes Rotary International de los CRs estuvieron: José Poun, de Querétaro; Alejandro Prieto, de Corregidora; Jaqueline Jiménez, de Ezequiel Montes; Ninfa Navarrete, de Tequisquiapan; Horacio Diego, de San Juan del Río, Manolo Garrido, de Jurica; Norma Aro, de Ollín; y Armando Andrade; de Club Azteca; además se contó con representantes de instituciones educativas y sociedad civil.