Ante la presencia del gobernador, Francisco Domínguez, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado (TSJE), José Antonio Ortega Cerbón, afirmó que en el estado la justicia no tiene ni filiaciones, ni responde a interés político alguno.
Al rendir su informe de actividades, correspondiente al periodo 2018-2019, Ortega Cerbón dio a conocer el estado que guarda la impartición de justicia en el estado.
En el acto, el magistrado reconoció la solidaridad del gobernador queretano con el Poder Judicial, su sensibilidad política y social -dijo- representa la fuerza que da certeza a los justiciables, Poder que se distingue a nivel nacional como uno de los mejores.
“La Justicia en Querétaro no tiene color, ni intereses políticos ni afiliaciones o simpatías”, sostuvo Ortega Cerbón durante la sesión de Pleno del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro y del Consejo de la Judicatura, en conjunto con la LIX Legislatura del estado.
La ceremonia se realizó en el Teatro Experimental del Querétaro Centro de Congresos, donde el titular del TSJE destacó la labor de equipo realizada con el Sistema Estatal DIF, que preside la señora Karina Castro de Domínguez, que con los jueces familiares constituyen una alianza que da aliento a miles de familias y niños.
Se contó con la presencia del magistrado del Tribunal Unitario del Vigésimo Segundo Circuito del Poder Judicial de la Federación, Hanz Eduardo López Muñoz; el general de Brigada D.E.M., Daniel Elpidio Nicolás Camacho, comandante de la XVII Zona Militar; así como de representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo y el Pleno del Tribunal, así como del sector académico y empresarial.