La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, consideró que la Iglesia Católica deberá abandonar o disminuir el uso de pirotecnia en festejos y celebraciones para evitar que represente un riesgo para personas y animales.
Tras el accidente que se registró la madrugada de este lunes, la rectora enunció los peligros que representa el mal uso de la pirotecnia, entre los que destaca las afectaciones a la salud auditiva de niños y animales, al grado de provocar la muerte.
“La pirotecnia, representa un peligro, ya sea almacenada o en uso. Hace unas horas un nuevo siniestro en Querétaro con varias personas heridas. Contamina el aire, el agua y el suelo; la contaminación auditiva afecta a niños y a animales (al grado de provocar la muerte). No tiene ningún beneficio”, destacó.
Al respecto, García Gasca expresó a través de sus redes sociales que es la Iglesia Católica la encargada de tomar medidas al respecto, ya que dijo se trata de la mayor promotora del uso de pirotecnia.
“La Iglesia es la mayor promotora y mientras no se entienda desde ahí que hay que abandonar -o al menos disminuir y controlar- esas prácticas en los festejos y celebraciones, continuarán las afectaciones”, concluyó.