El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció una serie de nombramientos en su gabinete para la segunda mitad de su administración, enfocada en la obra social y el apoyo a las familias queretanas.
Durante su mensaje, destacó la transición hacia un enfoque profundamente social, con el objetivo de reducir las brechas de desigualdad y fortalecer a la clase media.
Luis Bernardo Nava Guerrero, todavia presidente municipal de Querétaro, será el nuevo secretario de Desarrollo Social del estado.
Nava iniciará sus funciones a partir del 1 de octubre, después de concluir su mandato en la capital queretana.
Sonia Rocha Acosta fue designada como la primera secretaria de la Mujer, una nueva dependencia que se someterá a la aprobación del Congreso del Estado.
La creación de esta secretaría es parte del compromiso del gobierno con la igualdad de género y el fortalecimiento del rol de las mujeres en Querétaro, destacó el mandatario.
En el ámbito cultural, Ana Paola López Birlain asumirá la Secretaría de Cultura a partir del 26 de septiembre.
Su misión será unir a los creadores y artistas queretanos, con un enfoque en generar una cultura popular que trascienda los recintos tradicionales.
Alfredo Botello Montes, exsenador, fue nombrado coordinador de asesores del Ejecutivo.
Botello aportará su experiencia y sensibilidad en la búsqueda de la igualdad y el bienestar social, agregó Kuri González.
Arturo Torres Gutiérrez se encargará del programa de Salud Contigo.