*La instrucción implica la suspensión de plazos y términos judiciales hasta el lunes 25 de enero.
Ante un brote del virus SARS-CoV-2 entre sus empleados, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro (TSJ), Mariela Ponce, ordenó la suspensión de plazos y audiencias, por 7 días hábiles, en dos juzgados del Distrito Judicial de Querétaro.
El ‘aviso urgente’ fue publicado en las redes sociales del Poder Judicial del Estado y en él se informa que en los Juzgados Tercero Familiar y Primero de Oralidad Mercantil, del Distrito Judicial de Querétaro, la mitad del personal está infectado de Covid-19.
Esto impide prestar la función judicial en términos ordinarios por lo que se instruye la suspensión de plazos y audiencias programadas por 7 días hábiles, refiere la titular del Poder Judicial queretano.
“Por los casos reportados se hace necesario adoptar medidas para evitar la propagación entre sus integrantes y usuarios; sin embargo, no justifica el cierre total de actividades por ser la administración de justicia una actividad esencial.
“Se decreta la suspensión de plazos y términos judiciales, así como de las audiencias programadas en los asuntos tramitados en el Juzgado Tercero de Primera Instancia Familiar, así como del Juzgado Primero Especializado en Oralidad, ambos del distrito judicial de Querétaro, exclusivamente, dados los casos positivos al virus SARS-CoV-2 (COVID-19) reportados en esos órganos jurisdiccionales”, refiere el acuerdo publicado.
La suspensión, indica el comunicado, comprende del lunes 17 al martes 25 de enero de 2022.
Asimismo, se indica que el personal de los citados juzgados que, durante la suspensión decretada, no de resultado positivo al virus SARS-CoV-2 (COVID-19) continuará laborando a puerta cerrada en su adscripción.