
El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, condenó el ataque armado que costó la vida al oficial José Luis Corona Zavala, ocurrido este viernes 11 de julio en la carretera libre a Celaya.
Los hechos sucedieron cuando dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora apoyaban diligencias de la Fiscalía General del Estado. Ahí, fueron agredidos con armas de fuego por sujetos que lograron huir del lugar.
Guerrero Trápala expresó su solidaridad y respaldo a la familia del policía fallecido. También reiteró su compromiso para reforzar las acciones de seguridad en el municipio.
“Este acto de violencia no sólo lastima a las familias de Corregidora, vamos a colaborar con las autoridades de manera firme para que se aplique todo el peso de la Ley a los responsables. Y a los familiares de nuestro compañero les reitero nuestra solidaridad, respeto y total respaldo. A los ciudadanos de Corregidora les aseguro que no escatimaremos esfuerzos para preservar la seguridad de nuestro municipio”, declaró el alcalde.
Tras el ataque, la Fiscalía General del Estado de Querétaro abrió una carpeta de investigación y activó los protocolos de búsqueda para ubicar a los responsables y el vehículo en el que escaparon.
Guerrero Trápala subrayó que confía en el trabajo de las autoridades para esclarecer los hechos y garantizar justicia para la familia del oficial caído.


