Con el propósito de brindar oportunidades de crecimiento a estudiantes de la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, se realizó la firma de un convenio de colaboración con la empresa IRONBIT.
Con este acuerdo los estudiantes podrán acceder a servicio social, prácticas profesionales y academias de capacitación para fortalecer sus conocimientos, además de que podrán competir por puestos de alto nivel en diferentes empresas.
Durante el acto protocolario de la firma de convenio, se contó con la presencia de Ricardo Arriaga Fuentes, Director General de la empresa Ironbit, así como de José Agustín Ramírez Moreno, director de innovación de Grupo Carso, y por parte del ITSJR el Subdirector de planeación y vinculación Joel Azpeitia Luevano y la subdirectora académica Sonia Elizabeth Román flores, así como otros testigos e invitados de honor.
Durante el acto protocolario se destacó que este convenio servirá para que los estudiantes accedan a Servicio Social, Prácticas Profesionales y Academias en empresas de alto perfil, lo que representa una oportunidad de crecimiento para sus vidas profesionales, un impulso que no tendrá comparación.
Se detalló que las academias que se pretenden brindar, podrán ser en primera instancia impartidas en el propio tecnológico y en las últimas fases, deberán mudarse a la Ciudad de México, esto con el fin de brindar la información directa de expertos que ayuden a potenciar los conocimientos y habilidades de los participantes.
Aunado a ello, se comentó que gracias a este convenio los estudiantes tendrán una oportunidad que les podrá cambiar la vida, ya que muchos de los participantes pueden ser seleccionados para competir por puestos de trabajó de alto perfil entre otros beneficios.
Por último, los representantes del ITSJR destacaron la relevancia de que sus estudiantes puedan conocer la realidad en lo que respecta a la manera en la que operan las grandes empresas del país, ya que se resaltó que en ocasiones parecen dos realidades distintas, la académica y la dinámica real de los entes productivos por lo que reiteraron que se trata de un convenio de trabajo que será muy productivo para los estudiantes águila, razón por la que garantizaron total compromiso por sacarlo a delante.