Cuadrillas de las delegaciones municipales participaron en la intervención de nueve escuelas que presentaban deterioro o grafiti por el cierre de más de un año de las instalaciones municipales, informó el Coordinador de Delegaciones e Institutos Desconcentrados, Daniel Rodríguez Parada.
Al menos cuatro de las escuelas se ubican en el Centro Histórico, uno en la delegación Epigmenio González, una más en la delegación Felipe Carrillo Puerto, dos más en Cayetano Rubio y dos más en la delegación Josefa Vergara y Hernández.
Normalmente la administración destina 30 millones de pesos en la compra de material y otras herramientas de limpieza para mantener en buen estado las escuelas que se ubican en la capital, así que esta intervención no requirió recursos extraordinarios.
El listado de las escuelas que se intervinieron lo proporcionó la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) y se revisa si se requiere esta misma atención en otras escuelas.
“Se hizo con el personal operativo de la delegación, normalmente dos o tres cuadrillas las que van a trabajar, más las acciones que pueda llevar a cabo la Secretaría de Servicios Públicos o de Obras Públicas, pero es mano de obra del equipo de delegaciones”, precisó.
Los trabajos concluyeron en seis escuelas y en otras tres hay un avance del 80 por ciento, así que la intervención concluirá este viernes. Las escuelas en las que se trabajó son la secundaria general 1 “Francisco I. Madero”, la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, el preescolar José Bustamante y la secundaria general Mariano Escobedo.
En la delegación Epigmenio González la telesecundaria “Josefa Vergara”, en la delegación Felipe Carrillo Puerto la telesecundaria “Miguel Domínguez”, en la delegación Josefa Vergara y Hernández la secundaria general número 4 “Benito Juárez” y la secundaria técnica número 9 “Naciones Unidas” y en la delegación Villa Cayetano Rubio, la escuela primaria “Francisco I. Madero”.