En el auditorio municipal de Huimilpan se llevó a cabo la instalación del primer Consejo de Participación Ciudadana Regional, integrado por ciudadanas y ciudadanos.
Este consejo tiene la finalidad de impulsar la participación dentro de los municipios de Amealco de Bonfil, Huimilpan, Pedro Escobedo y el Marqués, a través de la generación de espacios de discusión y análisis que fortalezcan las acciones, proyectos y programas de interés público en dicha región.
Una vez que concluyó la toma de protesta, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, conminó a los integrantes del Consejo Regional para representar la voz de la gente, siempre con la visión y misión de aspirar a alcanzar igualdad en el desarrollo y acotar la brecha social.
“La coordinación municipal en materia de salud, educación, seguridad, de cultura, entre otros temas, no tiene sentido si no se benefician las comunidades de forma pareja. No tiene sentido si no se ve igualdad en el desarrollo y se acorta la brecha social, eso solamente será posible si ustedes hacen llegar la voz de la gente que representan”, señaló.
Granados Torres subrayó que la participación ciudadana es fundamental para el desarrollo de un buen gobierno.
Los miembros del Consejo son: Jessica Mondragón Pasillas, J. Víctor Ramírez Martínez, Lucio Israel Álvarez Pacheco, Teodocio Robles Becerra, Maribel Malagón Núñez y Roberto Ponce Frausto, que fungirá como presidente del mismo y quien impulsó a los jóvenes para actuar con responsabilidad y entusiasmo para marcar una diferencia real en beneficio de la región.
“Participaremos con energía y entusiasmo para colaborar en el fortalecimiento, día con día, de nuestro estado. En donde se reconozca que a través de valores, trabajo e información se puede llevar a cabo una participación ciudadana que marque una diferencia real para el beneficio de esta región”, dijo Roberto Ponce Frausto, presidente del Consejo.
El Centro Estatal de Participación Ciudadana es un órgano que promueve y consolida los derechos humanos relativos a la participación ciudadana y las obligaciones cívicas a la contribución de los ciudadanos en el gobierno. Sirve como una herramienta para la interacción, debate y análisis de los ciudadanos en el quehacer del gobierno.