La administración municipal de San Juan del Río abrirá 6 desayunadores comunitarios que tienen una capacidad para atender diariamente a 2 mil 200 personas que hayan sido afectadas en su economía por la contingencia generada por el COVID-19.
En sesión de cabildo, el alcalde, Guillermo Vega, indicó que estos desayunadores estarán distribuidos en distintos puntos de la ciudad y darán atención a quienes requieran de este apoyo alimentario debido a la difícil situación económica por la que atraviesan muchas familias.
El primero que abrirá sus puertas el próximo 8 de junio y estará ubicado en el Polo de Desarrollo DIF, en el Fraccionamiento Las Haciendas, el cual dará una atención de lunes a viernes de 8:30 a 10 de la mañana. Los usuarios deberán usar cubrebocas y mantener una sana distancia.
Vega Guerrero explicó que no será el único programa de apoyo para la gente y que los recursos para estos beneficios han salido de un ajuste presupuestal y de medidas de ahorro aprobadas por el Ayuntamiento en Sesión de Cabildo, como el caso de los 3.2 millones de pesos que no se le dieron al líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), para realizar 2 festejos.
La intención es que estos desayunadores permanezcan activos por 3 meses, mientras se empieza a nivelar un poco la situación económica.
El alcalde de San Juan del Río también informó que a partir de este 02 de junio se empieza a transferir el apoyo económico, para aquellas personas que cuentan con un negocio con licencia municipal de funcionamiento vigente y que se registraron al programa.