La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, insistió en su solicitud al INE, para fiscalizar a fondo los gastos de campaña de la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, durante su arranque de campaña en particular, el traslado de camiones desde Baja California, como una medida para que se lleven a cabo los procesos en paz.
Luego del llamado de la Conferencia del Episcopado Mexicano para que este proceso electoral se lleve a cabo en paz, la candidata del PRI-PAN-PRD, aseguró que para garantizar la paz y civilidad en los procesos, se deben auditar los gastos de campaña millonarios y mostró su preocupación por el asesinato de candidatos.
“Me preocupa el asesinato de los precandidatos de los candidatos que se dieron prácticamente en los días pasados, sí es importante que el INE establezca claramente en qué lugares no se van a poder instalar urnas, pero la verdad es que pues ya vimos, yo me gustaría saber quién financió la llevada de gente, no vamos a decir acarreo de personas desde Baja California, en Fresnillo salieron 3 camiones, del municipio de empleados del municipio hacia la Ciudad de México, en Fresnillo que es a donde pude constatar, entonces se supone que llevaron gente prácticamente de todo el país. ¿Cuánto costó eso?”, dijo.
Añadió que si bien, no se subirá a colocar etiquetas a Morena y a la actual gestión de López Obrador, sí aseguró que en este sexenio se decidió tolerar a la delincuencia organizada, lo cual consideró como la causa de la violencia que se desató en lugares como Fresnillo, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco y otros estados del país.
“Lo que me queda claro es que este Gobierno decidió tolerar a la delincuencia organizada, decidió el presidente saludar a la mamá del Chapo, decidió el Presidente no enfrentar a los delincuentes y eso conlleva una responsabilidad, conlleva la responsabilidad de la violencia, de la muerte, del miedo”, dijo.
Finalmente aseguró que en caso de que hubiera una propuesta concreta, no tendría problema en someterse a una prueba de antidoping para deslindarse del crimen organizado.
“No tengo ninguna ningún inconveniente de someterme a pruebas antidoping no tomo prácticamente ni alcohol, o sea es una decisión personal si fuera requisitos para ser Presidenta de la República yo me sometería de volada”, dijo.