La participación de la delincuencia organizada en las pasadas elecciones representa un “golpe certero” a la vida democrática de la nación, manifestó el senador de la República, Antonio García Conejo.
Afirmó que desde antes del inicio del proceso electoral, partidos políticos y aspirantes previeron que no escaparían de sufrir conductas ilícitas a manos de la delincuencia organizada, sin embargo, consideró que los grupos fácticos se extralimitaron en estados como Michoacán.
“Es sabido que hubo actuación muy directa de grupos delincuenciales a mano armada y se inhibió la participación de los ciudadanos, eso es gravísimo no solamente para Michoacán, es un golpe certero a la vida democrática de una nación como México”, manifestó.
El también hermano del mandatario michoacano, compartió que, desde el Senado de la República, continuará con su lucha por integrar en la Ley de Turismo el programa de “Pueblos Mágicos” y con ello se evite que al contentillo de los presidentes de la República sean eliminados.
Esperó que, con la consolidación del citado programa, los municipios puedan bajar recursos por parte de la Federación y reactivar su economía local.
Cabe señalar, que Querétaro cuenta con 6 municipios que gozan del distintivo “Pueblo Mágico”; Bernal, Tequisquiapan, Cadereyta, Jalpan de Serra, San Joaquín y Amealco.