DestacadasTráfico

Inicio reubicacion de personal del Hospital Covid: Martina Pérez

La secretaria de salud del gobierno estatal, Martina Pérez Rendón aseguró que ya inició el proceso de desconversion del Hospital COVID (Antiguo Hospital General) con la reubicacion del personal de base que se encontraba en la atención de la pandemia.

«Estamos ya en ese proceso de reubicar al personal de base cuya adscripción era el Hospital General, se van a su mismo servicio, a su mismo turno en el nuevo hospital y los de contrato, estamos viendo donde pudieran estar haciendo falta», dijo la doctora.

Añadió que en el nuevo Hospital General de Querétaro se destinarán 14 camas en el tercer piso como área especial para la atención de pacientes con Covid-19, capacidad que podría incrementarse en caso de ser necesario sin embargo, recordó que durante los últimos 15 días prácticamente no ha habido pacientes hospitalizados.

«Llevamos 15 días prácticamente en cero, solo hubo un día que tuvimos un paciente y al día siguiente, fue dado de alta.

«En un primer momento son 14 camas en el 3er piso que se dejarían ahí pensando en esta posibilidad, pero tendríamos la opción de crecer si hubiera más pacientes que esos. Ustedes saben que desde que inició la pandemia hemos trabajado de manera muy coordinada las 3 instituciones públicas, IMSS, ISSSTE y SESEQ, seguramente si no tuviéramos más capacidad en nuestro hospital porque no pudiéramos crecer más, podría haber ahí alguna coordinación con las otras instituciones y viceversa», concluyó.

Finalmente Pérez Rendón informó que el Comité Técnico de Salud determinó mantener las medidas contra la pandemia sin modificaciones debido a que aunque los números en el estado y el país son alentadores, a nivel mundial existen países que han presentado repuntes ocasionados por las sub variantes de Ómicron.

«En estas circunstancias donde puede haber un mayor riesgo de contagio sigue habiendo casos, pocos pero sigue habiendo casos, más o menos detectamos ahorita al rededor de 70 personas sospechosas por día y la positividad está al rededor del 4 por ciento, es muy bueno ese porcentaje pero eso nos habla que no ha desaparecido», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba