Con la finalidad de acercar las posadas navideñas a los municipios más alejados de la entidad, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, inició una gira de actividades de tres días en la zona serrana del estado.
Las actividades dieron inicio en el municipio de Landa de Matamoros, donde más de 2 mil personas se congregaron en el auditorio municipal para comenzar formalmente con la tradicional pastorela que presentó la compañía Cómicos de la Legua.
En el acto, el Sistema Estatal DIF entregó al municipio 2 mil aguinaldos, 2 mil cobijas del programa “Cobijemos con una Sonrisa” y 200 pelotas, bajo la supervisión de Rosy Martínez del Río, Directora de Desarrollo Comunitario.
En su mensaje, Karina Castro de Domínguez invitó a la sociedad a fomentar un ambiente de solidaridad y armonía en esta época decembrina, y sobre todo a preservar las tradiciones queretanas.
“Esta temporada nuestro bello estado de Querétaro se convierte en una sola familia que se une para celebrar la culminación de un año de arduo trabajo y gratificantes momentos; sepan que el cariño que me dan siempre lo guardo en mi corazón”, expresó la presidenta del DIF Estatal.
Asimismo, Castro de Domínguez reconoció que estas fiestas son de unión familiar, que llenan de orgullo y hacen que los valores resplandezcan.
Las posadas navideñas del DIF estatal recorrerán los 18 municipios del 27 de noviembre al 13 de diciembre próximos.
Marina Ponce Camacho, presidenta Municipal de Landa de Matamoros, dio la bienvenida a las autoridades estatales y destacó la presencia de niñas, niños y adultos mayores en este importante evento.
Además, se rifaron entre las familias diversos artículos entre los que destacaron: juguetes, pantallas, bicicletas, juegos de mesa, balones, teléfonos celulares, tabletas, montables y patines scooter.