DestacadasTráfico

Iniciarán colocación de papeleras solares compactadoras el 2 de enero

Al arrancar el 2023, el municipio de Querétaro iniciará con la instalación de 100 módulos de papeleras solares compactadoras, informó la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.

Actualmente solo se cuenta con la compactadora solar ubicada en el Centro Cívico como piloto del programa, sin embargo, a partir del día 2 de enero empezarán con la colocación de todas las que fueron anunciadas durante el pasado mes de noviembre.

“Ahora solamente tenemos la que está aquí en Centro Cívico que es la que esta en revisión y en enero ya estarán cumpliendo con 100 módulos, ya se tiene el mapa en donde van a estar instaladas y vamos a trabajar en la instalación”.

Algunas ubicaciones de las papeleras solares: Plaza de la Constitución, Jardín Zenea, Jardín Corregidora, Plaza de Armas, explanada del Templo de la Cruz, Plaza Fundadores, Jardín Guerrero, Andadores Madero, 5 de Mayo, Libertad y Vergara, Plaza Mariano de las Casas, plaza de Los Arcos, panteón de los Queretanos Ilústres, Alameda Hidalgo, Centro Cultural Manuel Gómez Morin, Plaza del Mariachi, Plaza del Estudiante, auditorio Arteaga, auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, Patinerama, las siete delegaciones municipales, el Centro de Congresos, parque Querétaro 2000, entre otras.

Cada módulo con dos papeleras tendrá un costo de alrededor de 3 mil 600 pesos mensuales, que incluye la recolección, el mantenimiento y, en su caso reposición, de la infraestructura. Cada punto consta de dos papeleras, una para residuos valorizables y otro para restos en general; en total se instalarán 200 puntos dobles, es decir, el municipio contará con 400 papeleras compactadoras solares que permitirán almacenar hasta 12 veces más que las cibeles, de ahí que las 400 papeleras solares que se van a instalar equivaldrían  a 4,800 papeleras cibeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba