La Secretaría de Bienestar inició el pago de las pensiones para más de ocho millones de personas adultas mayores y un millón de niñas y niños con discapacidad, con una inversión de más de 27 mil millones de pesos.
Para quienes cobran con tarjeta bancaria, desde el 1° de septiembre ya se realizó la dispersión de ambas pensiones Bienestar y el depósito se puede identificar en su estado de cuenta como pensión Bienestar septiembre-octubre.
Para quienes reciben el recurso en efectivo, los operativos de pago se llevan a cabo desde el día 3 y hasta el 30 de septiembre en más de 10 mil puntos distribuidos en todo el país.
«El equipo de la Secretaría de Bienestar cuenta con apoyo del personal del Banco del Bienestar y de Telecomm, así como de la Guardia Nacional, para salvaguardar la integridad de las personas asistentes», anunció la dependencia federal.
También recomendó atender las recomendaciones de salud y respetar la fecha y hora de su cita, que serán informadas en cada una de sus comunidades por personal de Bienestar, con el fin de que se pueda realizar una entrega segura, ordenada y dosificada.
«De esta manera, durante septiembre, más de ocho millones de personas adultas mayores podrán contar con sus pagos. Para ello se invirtieron en este bimestre más de 25 mil 461 millones de pesos. En tanto, un millón de niñas y niños con discapacidad permanente reciben bimestralmente 2 mil 700 pesos, lo que representa una inversión social de casi dos mil 540 millones de pesos», abundó.
Para mayor información o dudas al respecto, la población puede llamar sin costo a la Línea de Bienestar: 800-639-42-64.