Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro, así como representantes de los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco, atestiguaron el inicio de transmisiones para Radio Universidad 850 AM Sierra Gorda con 5 mil watts de potencia, desde las instalaciones del Campus Jalpan.
Durante la inauguración, la rectora Teresa García Gasca, aseguró que por años este fue un sueño anhelado por muchos quienes forman parte de la comunidad universitaria.
Indicó que este proyecto se suma a uno de los quehaceres elementales de la Máxima Casa de Estudios de Querétaro: ser portavoz de todas y todos en la sociedad por medio de una programación construida a medida de la población de la Sierra Gorda.
La rectora aseguró que tomó alrededor de 5 años concretar la estación universitaria serrana, pues al igual que otros grandes proyectos, se constituyó poco a poco con la labor, esfuerzo y empeño de todo un equipo comprometido con la UAQ.
“El contar con una estación de radio en la Sierra va a potenciar el trabajo que hace la Universidad y de la propia gente en la zona, porque finalmente será un espacio de la sociedad”, señalóGarcía Gasca, quien subrayó la fortaleza que significará abonar al trabajo que hacen Radio Universidad 89.5 FM y Radio Universidad 95.9 FM, en Cadereyta de Montes.
En cuanto a la programación, Raúl Ríos Olvera, coordinador de Radio Universidad 89.5 FM, informó que a pesar de que durante el periodo de prueba y en las siguientes semanas existe una barra musical, esta no es definitiva y poco a poco dará paso a noticieros y contenidos universitarios que se producirán localmente, pues uno de los objetivos es que la radiodifusora responda a las necesidades de la región serrana y pidió estar pendientes de las sorpresas que trae esta frecuencia radial.
0 455 1 minuto de lectura