
La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ) comenzó este lunes el levantamiento del censo de viviendas afectadas por las lluvias del 22 y 23 de agosto en la delegación Felipe Carrillo Puerto, con el propósito de registrar a las familias en el programa de apoyos emergentes.
En esta primera fase se integraron 20 brigadas de trabajadores de la SEDESOQ, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y las delegaciones, quienes visitan directamente a los vecinos de las colonias más afectadas.
El recorrido incluye Santa María Magdalena, San Antonio de la Punta, Carrillo, Santa Mónica, Santa Isabel, Tabachines y El Sol, zonas donde se registraron daños en viviendas por las fuertes lluvias.
El plan contempla llegar a más de 1,200 casas previamente identificadas para entregar solicitudes de registro que permitirán a las familias acceder a los apoyos emergentes.
La dependencia estatal aseguró que la entrega de apoyos será directa y transparente, con el fin de atender de inmediato las necesidades derivadas de la contingencia.


