La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro ya inició con el proceso para la adquisición de 120 nuevos camiones para el transporte público, los cuales estarán destinados a transitar por Paseo Cinco de Febrero, una vez que sea concluida la obra, aseguró el director de la dependencia, Gerardo Cuanalo Santos.
De acuerdo al funcionario estatal, desde la semana pasada inició el proceso por el cual se esperan recibir propuestas económicas y técnicas de particulares y se determinará un fallo sobre la empresa ganadora de la compra en un aproximado de 5 o 6 días.
“Ese proceso ya está, estamos más o menos que llevamos una semana que salió el proceso. Estamos por recibir propuestas económicas y técnicas y tendremos por ahí 5 o 6 días para emitir un fallo”, dijo.
Expresó que por el momento no se puede saber el monto que se destinará a la compra de las nuevas unidades, hasta que no exista un fallo con la oferta más adecuada a las necesidades del proyecto, sin embargo, aclaró que las nuevas unidades deberán cumplir con las características técnicas para circular por la nueva Paseo Cinco de Febrero que tendrá 7 estaciones centrales y además aseguró que se evitará que sean camiones chinos o que tengan combustión a gas natural.
“Hay un tema, hay un tema natural de que hay una falta o existe una falta de suministro de refacciones, este hay un tema también importante en el sentido de las propias del propio funcionamiento de las unidades y tenemos elementos para poder considerar que no deben de ser este ni chinas ni de gas natural”, comentó.
Finalmente Cuanalo Santos explicó que la AMEQ destinará los recursos para la adquisición de estas nuevas unidades para garantizar que cumplan con los términos especificados y posteriormente se analizaría en qué esquema se pueden ceder a empresas concesionarias.