El hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer reportada como desaparecida en el municipio de San Juan del Río es investigado por la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) con perspectiva de género.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía estatal, el cadáver fue encontrado en el estado de Hidalgo, mismo que al ser identificado por su familia, se comprobó que era el de una mujer que había sido reportada como no localizada hace dos días, en el municipio de San Juan del Río.
“La investigación para el esclarecimiento de los hechos, se realiza bajo los protocolos de perspectiva de género, con los que cuenta esta Institución”, se dio a conocer mediante un comunicado de prensa.
Se informó que, como parte de las investigaciones, se cateo un domicilio en San Juan del Río donde se encontraron armas de fuego y, derivado de estos últimos hechos, se detuvo a un hombre, al que se investiga para descartar su participación en los hechos de desaparición.
En todo momento, se ha asistido a la familia de la mujer, quienes están recibiendo atención, a través de la Comisión Estatal de Asistencia a Víctimas.