Con motivo de las fiestas navideñas y fin de año, el sector restaurantero de Querétaro prevé un incremento en ventas del 100% y una derrama económica superior a 250 millones de pesos.
La presidenta de la delegación Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Rosalinda Hernández Rosiles, informó que para estas fechas de mayor consumo el sector estará generando entre seis y ocho empleos temporales por establecimiento.
Compartió que los negocios en estos primeros días de diciembre ya registran mayor afluencia de comensales, así como 60% en reservaciones por convivios empresariales.
“Diciembre es la mejor temporada porque tenemos varias actividades que nos ayudan mucho como el 8 y 12 de diciembre, también paquetes de comidas y cenas para las reuniones de empresas con sus trabajadores. Para Nochebuena al ser una celebración más familiar, se ofrece el servicio de preparación y venta de paquetes para llevar con diferentes opciones culinarias», detalló la presidenta.
Para las celebraciones del año nuevo se alistan promociones en bebidas, descorche, música en vivo, DJ, y paquetes de cena con precios que van desde 500 pesos hasta 2 mil pesos por persona, dependiendo de la elección del restaurante.
En el estado de Querétaro se tienen 400 negocios afiliados a CANIRAC de éstos alrededor del 25% se encuentran ubicados en plazas comerciales, por lo que se espera se vean mayormente beneficiados por la alta afluencia de consumidores que acuden a estos lugares.
“El sector con estas promociones y paquetes espera un incremento en ventas del 100% y alcanzar una derrama económica de más de 250 millones de pesos” resaltó Hernández Rosiles.
Con estas expectativas decembrinas la industria de alimentos y bebidas, estima recuperar el ritmo de actividad previos a la pandemia de Covid-19, y con la confianza de mejores condiciones de crecimiento para 2024.