La Secretaría de Salud del Estado (SESEQ), afirmó que si bien la incidencia de casos de Covid-19 entre niños se ha disparado, ello no necesariamente obedece a la presencia de la variante Delta del virus, sino por la movilidad social.
En el mensaje que emiten las autoridades sanitarias, en las métricas que analizan el comportamiento de la pandemia, se señala que la movilidad en los grupos de edad de 0 a 19 años, se encuentra la explicación del alza en casos positivos entre jóvenes.
“Un análisis minucioso en conjunto con el Nodo de Matemáticas Aplicadas de la UNAM, muestra cómo la incidencia en los niños se ha disparado. Sí, pero no es por la variante Delta, sino por la movilidad de estos grupos de edad (0 a 19 años)”, señala la autoridad.
Por ello, lanza el mensaje a la población, en el sentido de que si la gente no está lista para sacrificar su vida social, entonces no está lista para enviar a sus hijos a la escuela.
Las métricas de la SESEQ ubican a la hospitalización con el 45 por ciento de ocupación, en tanto que la positividad semanal se coloca en el 38.2 por ciento y los casos activos en mil 496.