El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa, encabezó la inauguración de una nueva “Tienda de Artesanías del Municipio de Corregidora” ubicada en el centro de El Pueblito, frente al jardín principal.
En este nuevo espacio 18 artesanos del municipio ofrecerán sus productos y artesanías a los habitantes y visitantes de Corregidora.
Durante la inauguración el presidente municipal, Roberto Sosa recordó a los artesanos que cuentan con el apoyo de su administración.
“Es muy importante para nosotros apoyarlos, estamos orgullosos de su talento y por eso nos urgía abrir un nuevo espacio donde ustedes puedan exponer y vender sus artículos que estoy seguro, ustedes hacen con mucho cariño, cuentan y seguirán contando con mi apoyo y el de la administración para enriquecer su labor”, expresó.
La tienda opera de martes a domingo, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y se ubica en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, esquina con Pedro Urtiaga, y se suma a la Casa de las Artesanías, establecida en calle Pedro Urtiaga, frente al Santuario de la Virgen de El Pueblito, con el objetivo de sumar esfuerzos a la promoción y difusión turística de Corregidora.
Tras la inauguración, el alcalde realizó un recorrido acompañado por el secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio, Ricardo Alegre y Álvaro Ugalde, director de Turismo.
Con la apertura de este proyecto se busca reactivar la economía en el Municipio, ofrecer alternativas de artesanías propias de Corregidora, aprovechar las instalaciones municipales, mantener la estrategia de promoción y difusión turística después de la pandemia, y la generación de empleos directos para los 18 artesanos que están dentro de la tienda.
Dentro de la tienda se cuenta con espacios para la exposición de las artesanías, así como mesas exclusivas para la promoción del Municipio, y está ubicada estratégicamente al lado de las oficinas de Turismo.