Se inauguró el bazar navideño Ale en El Club de Industriales de Querétaro, donde se recaudará dinero a través de la venta de ropa y artículos navideños.
Los fondos serán destinados a la donación de órganos, medicinas y tratamientos médicos para personas en situación vulnerable, con un enfoque especial este año en ayudar a los damnificados por el huracán Otis en Guerrero.
Este año la fundación ALE contribuyó a 18 trasplantes renales y 15 trasplantes de córnea a nivel nacional, lo que benefició a decenas personas.
Además, se llevaron a cabo cirugías de cataratas gratuitas y se proporcionaron medicamentos, beneficiando a 1,000 personas.
En el estado de Querétaro, 300 personas recuperaron la vista, 32 personas recibieron medicamentos, 4 personas recibieron tratamiento de hemodiálisis y una persona tuvo un trasplante renal.
La presidenta del DIF estatal, Car Herrera, hizo un llamado a la solidaridad y la empatía, destacando la importancia de ayudar a los damnificados en Guerrero.
A la inauguración del Bazar acudieron las presidentas de los sistemas DIF del estado y del municipio de Querétaro, Var Herrera y Arahí Domingue.
Además, acudieron Claudia Serratos, directora del bazar Ale; Adriana Castro de Alverde, presidenta fundadora de la Asociación ALE, y Martha Parra, presidenta de la Asociación ALE en Querétaro.
El bazar estará abierto el martes 7 y miércoles 8 de noviembre, de 10 de la mañana a 8 de la noche, ofreciendo artículos navideños y diversos productos.