Autoridades del Sistema DIF en Colón inauguraron las instalaciones de la nueva Unidad Básica de Rehabilitación en la comunidad de La Esperanza, con las cuales se podrá brindar terapia física, psicológica y de lenguaje a 400 pacientes de 16 comunidades.
En el acto de inauguración, la presidenta del Patronato Sistema Municipal DIF, Irma Rangel de Tapia y el Presidente Municipal de Colón, Filiberto Tapia Muñoz, se anunció una inversión de 250 mil pesos para su equipamiento y operatividad.
El proyecto se suma a la extensión «El Coyote» y la unidad central ubicada en la Cabecera Municipal de Colón, donde simultáneamente se atienden a alrededor de 600 pacientes al año.
Entre los padecimientos que se atienden destacan: alteraciones del lenguaje o audición, problemas emocionales o de conducta y problemas neuromuscoloesqueléticos.
En un protocolo breve, Irma Rangel de Tapia aludió a la cooperación con el Sistema Estatal DIF y el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ) como una de las claves decisivas para la consolidación de éste proyecto, además del esfuerzo invertido por el propio DIF Municipal.
«Inaugurar la Unidad de Rehabilitación Básica La Esperanza me llena de gran satisfacción. En lo personal es un sueño compartido. Fue un gran reto pero con ayuda de todos estamos dando resultados», señaló.
Por su parte, el Presidente Municipal, Filiberto Tapia Muñoz enfatizó en la gratuidad de los servicios, a la que se refirió como una responsabilidad de los gobiernos en atención a uno de los grupos más vulnerables de la sociedad.
«Hoy el municipio contará con atención de primera, con el principal objetivo de elevar la calidad de vida de los colonenses, en especial de quienes necesitan una atención especializada», afirmó.