La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) impulsa una economía participativa para beneficiar al sector primario queretano, sostuvo su titular, Carlos Heinz Dobler Mehner.
El funcionario asistió al evento demostrativo de Alto rendimiento en la localidad de San Vicente el Alto, municipio de Colón, en el cual se realizó cosecha de maíz, acondicionamiento de parcela, inoculación e incorporación de rastrojo.
El objetivo era demostrar los resultados y transferir tecnología a productores que no forman parte del Programa de Alto Rendimiento.
“El gobierno del estado de Querétaro busca generar una economía digna para los campesinos, los agricultores y los ganaderos del sector; debemos juntarnos, tener una actitud participativa. Hay limitaciones de recursos, pero con municipio nos juntamos, por cada peso que pone el municipio, nosotros ponemos otro y si los ciudadanos se suman ya tenemos más”, comentó Dobler Mehner.
El presidente municipal de Colón, Filiberto Tapia Muñoz, comentó que “es fundamental el apoyo que podamos dar como gobierno en sus cosechas, en su producción, en mejores prácticas, aprovechar mejor la energía y los insumos; ustedes fortalecen el desarrollo económico del municipio; el único camino para competir, es la innovación. Seguiremos trabajando para seguir mejorando.”
A través del programa se apoya a cinco municipios del estado, a 466 unidades de producción y en total dos mil 208 hectáreas durante este ciclo.
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) apoya a los productores de maíz a través del Programa de Alto Rendimiento, se cuenta con la consultoría y acompañamiento de promotores técnicos y de Alto Rendimiento en Agricultura (ATIDER). La intención es que los productores incrementen los rendimientos y la rentabilidad de sus cultivos.