En su calidad de presidente de la CONAGO, el Gobernador de Querétaro acordó, con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, impulsar la firma de un acuerdo nacional por la concordia.
En entrevista para el noticiario radiofónico de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Domínguez Servién informó que, durante la reunión con el presidente, ayer en Palacio Nacional, se alcanzó el acuerdo.
“Sería firmar, entre todos los actores políticos, la Jefa de Gobierno, la Gobernadora, los Gobernadores, el sector patronal del país, el Consejo Nacional del Trabajo y algunos actores; un acuerdo para alcanzar un gran acuerdo para la Concordia”, explicó.
Domínguez dijo que en ese acuerdo se integraría de 4 puntos fundamentales: impulsar que el País crezca al 4 por ciento, el abatimiento de la pobreza; el combate a la corrupción y un lenguaje respetuoso entre los actores.
“Es una firma de concordia que no nada más abarca estos 4 puntos, sino que se trata de la unidad de todos los mexicanos. Al estar, en forma conjunta, la Jefa de Gobierno (de la Ciudad de México), la Gobernadora de Sonora (Claudia Pavlovich) y los gobernadores de todo el país, pues todos somos emanados de diferentes partidos políticos; hay del PAN, del PRI, de Morena, uno de MC, uno del PRD; ahí estamos todos, somos actores políticos de diferentes fuerzas y pues entre todos tenemos que tener respeto, que ya no se nos catalogue entre unos otros, porque al final esta gran firma establecería los principios básicos”, indicó.
El objetivo, explicó Domínguez es que entre todos los involucrados en la firma del acuerdo impiulsen al país en un principio de respeto.
“El cómo nos hablamos, cómo nos comunicamos. Si no, cómo vamos a trabajar en el día a día en estos 4 puntos tan importantes. No sería lógico estar trabajando comprometidos y, por otro lado, estar usando este tipo de lenguaje”, dijo.