El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa, llamó a sus funcionarios a trabajar para que, al final de esta administración, el municipio concrete en realidad la perspectiva de género.
Así y con el objetivo de que todas las áreas de la administración municipal promuevan acciones transversales para el fortalecimiento de la perspectiva de género, Sosa Pichardo y su gabinete, asistieron a la conferencia gestionada por el Instituto Municipal de la Mujer, que encabeza Patricia Narváez, donde pudieron conocer las propuestas para el Programa Municipal para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en el Municipio.
Durante este encuentro, Roberto Sosa delegó a cada una de las áreas los trabajos correspondientes para que toda la administración esté inmersa en la perspectiva de género y se pueda avanzar en la creación de políticas públicas municipales para la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.
“Queremos que al final de la administración esté clara la importancia que tiene el tema de perspectiva de género en el municipio, es necesario que toda la administración este inmersa en este tema y que las mujeres estén representadas en la mesa”, indicó el alcalde.
En este espacio, la conferencista María Michelle Villanueva Moreno, expuso que, para contar con un mecanismo completo para el adelanto de las mujeres, se requiere diseñar una política pública municipal que contenga tres aspectos: Instituto Municipal de la Mujer, un Sistema Municipal para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, y un Programa Municipal para la Igualdad.
El municipio de Corregidora, a través del Instituto Municipal de la Mujer, realiza estas conferencias con el objetivo de fortalecer los conocimientos y formación de las secretarias y los secretarios, en materia de políticas públicas municipales con perspectiva de género y derechos humanos, para que desde su área, puedan orientar y apoyar a todas las Mujeres del Municipio de Corregidora.