El obispo Víctor Aguilar Ledesma, presidente de la Dimensión de los Laicos del Episcopado Mexicano, invitó a la juventud a participar activamente en el proceso electoral en curso.
Ante más de 40 mil jóvenes, congregados en el Cerro del Cubilete, Guanajuato, señaló que las circunstancias que vive nuestro país nos invitan a que, «por la patria, tenemos que participar».
Al dirigirse a los asistentes de la Marcha Naciona lJuvenil, el también obispo de Celaya los exhortó a defender nuestros derechos, especialmente el de la libertad religiosa: “los derechos nacen de la naturaleza humana, y nuestro gobierno sólo debe reconocerlos, no darlos”.
Solicitó que sea reconocido el derecho de la libertad religiosa, no sólo de conciencia, «para poder expresar nuestra fe como ustedes en esta marcha nacional. Ustedes son la riqueza de la iglesia», abundó.
El arzobispo de León y presidente de la Pastoral Educativa del Episcopado Nacional, Alfonso Cortés Contreras manifestó que en este momento de México y de la Iglesia, “ustedes han de sufrir en su propia vida las fracturas profundas que tiene nuestra nación».
Los obispos se manifestaron durante la celebración de la tradicional misa anual de la Marcha Nacional Juvenil, en su edición 41, que reunió a jóvenes de toda la república, organizados por Juventud TyE, presidida por Andrea G. Pineda Perea.
Andrea Perea expresó que en este año electoral, nuestra participación es genuina, desinteresada y generosa, por lo que “pedimos el mismo trato de las autoridades y las distintas corrientes políticas
Tanto clérigos como jóvenes externaron su coincidencia en la libertad religiosa, no sólo de culto y que permita expresiones públicas, asimismo su compromiso con el país, con la fidelidad y la sinodalidad convocada por el papá Francisco