Los niveles de inseguridad que se viven en el vecino estado de Guanajuato, han orillado a empresarios de aquella entidad a buscar nuevos horizontes para asentar sus industrias reveló hoy el presidente de la Canacintra en el estado, Jorge Rivadeneyra.
De acuerdo con el dirigente empresarial el dinamismo económico de Querétaro, es un factor adicional que empresarios de diversos sectores han tomado en cuenta para buscar cambiar de sede de Guanajuato a esta entidad.
“No veo a un México pujante, si no se resuelve la situación que se vive en Guanajuato. Lo que está pasando en el estado vecino, le afecta a todo el país. Esta situación tiene varios meses; sin embargo, ahora se está agudizando, tal vez las empresas guanajuatenses creyeron que esta situación sería temporal.
“Son alrededor de 15 o 20 empresas, grandes y medianas, de sectores como: autopartes, servicios y enseres domésticos, principalmente, que se han acercado con nosotros”, explicó.
El dirigente empresarial consideró que es necesario que las autoridades guanajuatenses resuelvan el problema de inseguridad, en coordinación con las autoridades federales.
“Guanajuato tiene que afinar muy bien su relación con el gobierno federal. Es un momento en el que gobierno federal, gobierno estatal y gobiernos municipales se hermanen, para resolver Guanajuato y todos los problemas de seguridad que se presentan en muchas partes del país”, dijo.
Jorge Rivadeneyra apuntó que se ve un inicio de año más dinámico y que se observa cómo los recursos del gobierno federal empiezan a fluir de manera más clara.