Hubo un manejo adecuado de la pandemia en el estado de Querétaro, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Al atestiguar la última sesión del Comité Técnico para la Atención de Covid-19, destacó que las decisiones de este organismo estuvieron basadas en la opinión médica y científica de expertos a lo largo de 131 sesiones de trabajo.
El mandatario estatal resaltó que en la Secretaría de Salud se dejarán cubiertos todos los inventarios, quincenas, primas vacacionales, aguinaldos, fondos de pensiones y otros gastos.
“No tengan preocupación; para cualquier eventualidad de compra de insumos, de aparatos, para seguir apoyando la vacunación, el recurso se puede utilizar de manera inmediata”, precisó.
Francisco Domínguez agradeció el empeño, la preocupación y ocupación que emprendió el comité desde que fue instalado en marzo de 2020; asimismo, celebró que su labor llevó a la entidad a ubicarse como una de las mejores en la atención de la enfermedad.
“Al final se hizo muy buen trabajo, así que me voy muy agradecido en lo personal; me voy diciendo a los queretanos que en este sector, el sector salud, junto con el Comité Técnico, junto con todos ustedes: misión cumplida”, apuntó.
El secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, presentó ante la futura titular de la dependencia, Martina Pérez Rendón, un informe de las acciones impulsadas por el gobierno estatal desde que se dio a conocer la presencia del virus SARS-CoV-2 en el mundo.
Al respecto, destacó que en Querétaro se asumió la tarea con máxima anticipación y cero improvisación.
En la sesión del Comité Técnico de Salud de este día se determinó extender el Escenario B para el estado, el cual estará sujeto al comportamiento de la enfermedad.